Preparación: BMW R 1200 GS HYBRID

Antes
Despues

El concepto híbrido de Wunderlich revoluciona la unidad GS


Una vez más, hemos demostrado nuestra competencia y nuestro papel pionero en la innovación y la tecnología de motocicletas. En EICMA 2015, presentamos el primer BMW R 1200 GS LC del mundo con una tracción delantera adicional.

Ya un año antes, demostramos lo que funciona y establece estándares con nuestro prototipo Scrambler de 156 hp basado en un R 1200 GS LC. Regularmente construimos vehículos conceptuales en los que ponemos nuestros conocimientos y con los que representamos nuestro estado como una fábrica de ideas.

Nuestro último prototipo, el Wunderlich Hybrid GS, cuenta con una unidad de cubo de rueda delantera eléctrica de 7.6 kilovatios que ofrece varios beneficios tangibles. Así que el gran enduro no solo tiene mucha más propulsión en el área, sino que la rueda delantera accionada también empuja el GS a través de la curva rápidamente. Nuestro director general, Frank Hoffmann, quien no hace nada tan rápido en términos de tecnología de motocicletas, se mostró entusiasmado después de las pruebas de manejo: “La potencia adicional se nota claramente al conducir”. La unidad adicional siempre es eficiente. Por ejemplo, la energía generada al frenar el GS se utiliza para recargar las baterías.

Detalle ingenioso: la tracción delantera de potencia ajustable se puede utilizar de forma completamente independiente. Cuando se apaga el motor de combustión interna, es puramente eléctrico con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Utilizado como una ayuda de maniobra, el motor eléctrico incluso permite una marcha atrás a tres kilómetros por hora. Esto es extremadamente útil cuando el GS pesado se estaciona nuevamente en la pendiente.

Casi todos los cambios en la serie GS, incluido el ajuste de la suspensión para compensar el peso adicional, provienen completamente de la primavera de nuestros desarrolladores. Para implementar el concepto eléctrico, también conseguimos que la compañía evolucionara a bordo. Los italianos ingeniosos son considerados como especialistas en movilidad eléctrica en la bicicleta y han desarrollado conjuntamente algunos de los componentes eléctricos.

PIEZAS WUNDERLICH UTILIZADAS

Otros productos compatibles en protecciones de Motor

Cerrar menú
×

Carrito